DR
Danyel Redondo Corral
@zaturr
1225
1/29/2015, 6:39:53 PMgamuza
Hola
Me gustaria que algien me explicara en que tipos de bosque(encina,robles,etc...)sale la gamuza si sige alguma norma sobre la altura a la que sale o no y que tipo de suelos la gusta basicos,acidos...
Y en que temporada se la puede encontrar.
Muchas gracias a tod@s
Me gustaria que algien me explicara en que tipos de bosque(encina,robles,etc...)sale la gamuza si sige alguma norma sobre la altura a la que sale o no y que tipo de suelos la gusta basicos,acidos...
Y en que temporada se la puede encontrar.
Muchas gracias a tod@s
Perdon Hydnum repandum :P :P
Yo en Extremadura la he cogido en roble, castaño y eucalipto.
Saludos
Saludos
Hola Danyel,es una especie muy cosmopolita que sale en cualquier tipo de bosque..hayas,pinos,encinas,castaños,robles..etc y en cualquier tipo de suelo.En este caso el Hydnum repandum en suelos siliceos y el Hydnum albidum en zonas calcareas.Se me olvidaba,como ya te han comentado es una especie a la que le gusta el tiempo muy humedo y fresco,sobre todo otoño y hasta bien avanzado el invierno.Yo personalmente la he llegado a ver hasta febrero y mas, despues de las nevadas.Por mi zona suele tener un primer brote en verano,sobre todo en hayedos pero cuando sale con mas abundancia diria que es en los meses de noviembre-diciembre.
un saludo
un saludo