Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

887
1/8/2015, 10:23:26 PM

Quinto grupo de Lepiotas (último)

:woohoo: Pensareis que me he vuelto loco pero es que ha sido un otoño muy abundantes en cuanto a especies y pordonde quiera que fuera.
Esta lepiota creo que se puede tratar de la L.castanea pero es que no estoy muy familiarizado con este genero.
Enontrada en bosque de quercus mas jara de flores rosas y otros matorrales bajos, las fotos son del pasado mes.

Esta otra especie tambien estaban por la misma zona a la anterior especies y de similar porte.
Algunas de las siguientes imágenes estan algo desenfocadas

Gracias por quinta vez

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Antes de nada agradeceros el interes nuevamente que habeis mostrado, en cuanto a las identificaciones de la mayoría de las de este género, creo son extremadamente difíciles sin microscopía. Macroscópicamente en cada foto que miramos por internet, parecen especies distintas por lo que me hacen desconfiar....creo que lo tengo muy difícil
S :( P
Son especies de lo más interesantes para estudiar, pero con estas suele suceder en multitud de ocasiones que piensas que es una y cuando ves la micro resulta otra, así que es difícil pronunciarse, estas dos creo que están bien catalogadas, con los otros posts no me atrevería :whistle:
Gracias compis, de todas formas me agrada mostraros la cantidad y variedad que se han dado este otoño, pero esto se aacaba, ha llegado el frío y hace mas de un mes que no llueve.
salu2 y gracias
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información