J
javier
@javibi
763
1/8/2015, 9:11:18 PMPrimer grupo de Lepiotas
Las primeras tres imagenenes pertenecen a la misma especie de una supuesta Lepiota y que tampoco descarto que en los próximos post se encuentre alguna del genero Cystolepiota.
Encontrada en bosque de pinos y cipreces, las fotos son del mes pasado, el tamaño del sombrero no lo recuerdo bien pero rondaría entre los 4-5cms.
Primera especie:

La siguiente especie es para mí rara ya que no me se me parece a ninguna de las que suelen aparecer en las guías. su sombrero era tb de pequeño tamaño unos 3cms, tb poseía anillo oblicuo y tb tintado en su parte exterior del mismo color que el sombrero. El habitat el mismo de la especie anterior, cipreces, pinos, jara pringosa, tomillo y Lavanda. Tb son del mes pasado.
Segunda especie:

De nuevo gracias y continúo con mas especies.
Encontrada en bosque de pinos y cipreces, las fotos son del mes pasado, el tamaño del sombrero no lo recuerdo bien pero rondaría entre los 4-5cms.
Primera especie:

La siguiente especie es para mí rara ya que no me se me parece a ninguna de las que suelen aparecer en las guías. su sombrero era tb de pequeño tamaño unos 3cms, tb poseía anillo oblicuo y tb tintado en su parte exterior del mismo color que el sombrero. El habitat el mismo de la especie anterior, cipreces, pinos, jara pringosa, tomillo y Lavanda. Tb son del mes pasado.
Segunda especie:

De nuevo gracias y continúo con mas especies.
Termino de mojarme con este grupo de Lepiotas, agradecerte Javi la pubicación de los temas que me han servido para pasar un buen rato investigando y descubriendo nuevas especies de este interesante genero.
1 Lepista oreadiformis
2 Lepista pseudoliliacea.
Saludos!
1 Lepista oreadiformis
2 Lepista pseudoliliacea.
Saludos!
Gracias Joaquin, supongo que habras estado un buen rato mirando setas de éste género por internet....que sepas que te estoy muy agradecido, lo malo es que aveces esto puede ser insuficiente debido a los parecidos de estas setas como ha comentado Javi Calvo en otro de mis post....haber si un día de estos me hago con un micro y saturo el foro mostrando una gran variedad de especies :laugh:
salu2 :)
salu2 :)