Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

2431
1/3/2015, 7:47:06 PM

Primeros Cantharellus lutescens del año.....bastante sorprendido

Hoy estao en un pinar al que voy,y sorpresa me encontrado que habia bastantes Cantharellus lutescens,no me lo esperaba la verdad con los hielos que han caido........cada año mas sorprendido por el mundo de la micolgia :woohoo:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Roberto,poco que añadir a lo que ya te ha comentado Andoni.Simplemente decirte que si las capuchinas las sueles ver en hayedo como aprecio en la foto andes con mucho ojo con la Tricholoma sciodes que es muy tipica en ese habitat.Esta suele tener el sombrero mas conico,carece de reflejos amarillos en las laminas y el pie y otra buena forma de separarlas es fijarse en las aristas de las laminas ya que suelen tener un punteado negro del que carece la portentosum.No es conveniente recoger capuchinas si no se conocen muy bien todas sus caracteristicas ya que hay especies similares que son toxicas.Ante cualquier duda aqui estaremos para intentar ayudarte. ;)
un saludo
Pues si Roberto , como bien a dicho Andoni son Capuchinas , me gustaria añadir algo que nunca he leido como descripcion del sabor de esta seta , y es que en crudo tiene un sabor avellana , sobretodo avellana fresca sin llegar a madurar del todo , me recuerda las avellanas que suelo comer a ultimos de agosto , primeros de Septiembre .Un dato importante para reconocerla y diferenciarla de otras son reflejos amarillos del pie .Saludos a los dos y gracias Andoni B) B) por la respuesta .
Muchas gracias a los tres,es una seta que veo pero no me atrevia a coger,sabia que tenia alguna similar toxica pero con vuestra ayuda las reconocere mejor. De nuevo muchisimas gracias a los tres Sludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información