Cabecera Fungipedia
Publicidad
LD

Louis de Funes

@Louis de Funes

2424
12/28/2014, 10:32:11 PM

¿ Lactarius deliciosus o semisanguifluus?

Buenas noches :)

Os dejo un par de fotos de lo que yo consideraba, hasta hace poco, Lactarius deliciosus, pero ya no estoy tan seguro. Ahí van:

Un cordial saludo y gracias por adelantado :cheer:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola a tod@s,
Ayer en un pinar encontré un montón de lo que creo son Lactarius Quieticolor y adjunto unas fotos:

Por si pueden servir para aclarar un poco el tema.
Ademas me gustaría saber porque en varias guías aparecen como comestibles a la altura de los deliciosus y sin embargo en Fungipedia los califica de inferiores.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Me parecen Lactarius deliciosus, me da que lo que está saliendo ahora son deliciosus, el quieticolor es tempranero y hubo un brote en septiembre :huh:
Buenas tardes y gracias de nuevo por vuestros comentarios, da gusto participar en un foro como éste :) .

Al no conocer la variedad quieticolor, estuve consultando en un libro, que editó hace casi 30 años iberduero, las características de dicha especie. Además de poner que suelen aparecer en el mes de septiembre, los ejemplares de la fotografía no se parecían a los que estamos tratando de identificar entre todos. Tenían un tono más bien "mate", y los que solemos encontrar por aquí suelen ser de un naranja "vivo".

Juan Antonio Aldama, lo de la calidad imagino que dependerá del "comensal". Por ejemplo, el Lactarius deliciosus lo he visto en algunas publicaciones como una especie excelente, en otras buena y en otras casi tirando a mediocre, así que...

A falta de un ejemplar para cortarlo y ver si el látex coge un tono rojizo o no, no me queda otra que agradecer el esfuerzo que habéis dedicado a la identificación de "mis" ejemplares.

Un cordial saludo y feliz año :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información