Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

Gerardo

@Gerardo

906
12/26/2014, 8:53:45 PM

Seta algo perjudicada: ¿Phallus sp.?

Buenos días.
Como es mi primer mensaje, lo aprovecho para presentarme: soy biólogo, de Mallorca, pero a pesar de mi formación la micología no es mi fuerte. De hecho soy incapaz de identificar la mayoría de las setas más comunes. Sin embargo, a veces salgo al campo y echo alguna foto, y he pensado que quizás en un lugar como este podría aprender aunque sea un poco de gente que sabe.

Para empezar, traigo unas fotos de unas setas en mal estado que para colmo quedaron algo borrosas. Sin embargo, tienen una morfología algo peculiar, así que tengo la esperanza de que se pueda identificar. Indagando un poco he deducido que pertenecen al género Phallus. ¿He acertado en eso? Por lo que he averiguado, una de las especies de ese género que hay por aquí es P. impudicus, que he visto que tiene una forma muy parecida. Esta especie en las fotos que he encontrado por ahí tiene el sombrero cubierto de una substancia viscosa marrón, y al menos uno de los ejemplares fotografiados presentaba restos de una especie de baba de ese color. Inicialmente pensé que sería suciedad, pero ahora sospecho que puede ser de la misma seta, habiéndose degradado el resto.

En fin, a ver qué podéis decirme al respecto.

Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Gerardo.Si que parece un Phallus bastante deteriorado.Seguramente se trate de Phallus impudicus que es el mas habitual pero existen otras especies como el hadriani.En ese estado es dificil asegurarlo pero seguramente se trate de la primera especie que te he comentado.
un saludo
Bienvenido a Fungipedia Gerardo, creo que puede tratarse en efecto de un Phallus impudicus, saludos.
Gracias a ambos por la respuesta.
Aprovecho para preguntar otra cosa: ¿en este foro también habláis de líquenes, o es un tema que no tratáis? No he visto ninguna referencia a ellos por ningún lado, así que imagino que os centráis en los hongos "puros".

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información