J
Joaquin
@kcozumel23
1074
12/22/2014, 10:31:27 PMEntre la hierba de área recreativa a 1000 metros. 22-12-2014
A ver que os parecen. Estas eran las únicas que me encontré hoy por altitudes de unos 1000 metros. Sombrero embudado con color que variaba de tonos pardos mas oscuros a otros ejemplares con sombrero más blanco. El olor era bastante herbáceo, tal vez con algo de aroma a cacao, el sabor era primero dulce y después algo amargo.

Saludos!

Saludos!
Gracias Javi,
Me cuadra bien un Clitocybe y posiblemente el gibba. Ningun ejemplar superaba los 8-10 cm de sombrero. El color variaba mucho de unos ejemplares a otros. Algunos ejemplares de seta tenian un tono de sombrero pardo como el ejemplar de la izquierda de una de las imagenes, mientras que otros ejemplares iban decolorando ese pardo por los bordes, hasta alguno con el sombrero totalmente blancuzco como el que se ve.
Me cuadra bien un Clitocybe y posiblemente el gibba. Ningun ejemplar superaba los 8-10 cm de sombrero. El color variaba mucho de unos ejemplares a otros. Algunos ejemplares de seta tenian un tono de sombrero pardo como el ejemplar de la izquierda de una de las imagenes, mientras que otros ejemplares iban decolorando ese pardo por los bordes, hasta alguno con el sombrero totalmente blancuzco como el que se ve.
No me cuadran con el C. Gibba, lo digo por las alminas, no son decurrentes
Gracias Ezequiel. Creo que la decurrencia de las laminas de algunos ejemplares de Clitocybe Gibba asi como de otros Clitocybe no siempre es muy manifiesta y varia mucho de unos ejemplares a toros . La decoloración del sombrero de estos ejemplares también me recuerda a Clitocybe metachroa. que tiene laminas grisaseas aunque estas me parecen mas claras y no se ven restos miceliares en la base.