Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2341
12/22/2014, 12:00:23 PM

Confirmación (2)

Hola, los cortinarius ya sabéis que no son nada fáciles por eso os pido que me confirméis este que creo que puede tratarse del Cortinarius glaucopus.
En bosque de quercus, sabor agradable, su cutícula era seca, pero el tiempo tb ha estado muy seco....que pensáis?

Gracias y salu2

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Javier. Creo que se trata de Cortinarius ionochlorus decolorado por la ausencia de humedad.

Un saludo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Retiro la propuesta en el corte el contexto tendría que ser amarillo.
Parecen dos especies distintas Los primeros tienen bulbo marginado y los siguientes no.

La opción de Cortinarius glaucopus me parece acertada, antes existía la f.olivaceus, ahora está sinonimizada.

Un saludo.
Pues debe de ser Cortinarius glaucopus si o si, sin duda es la que mas encaja, he visto algo por internet y vaya una seta camaleonica, en algunas fotos el color del sombrero es pardo mientras que en otros es del mismo colorido a las mias.
Agrego un enlace en el que se ve una foto identica a mis ejemplares.

A continuación un enlace del Cortinarius glaucopus
http://www.funghiitaliani.it/uploads/monthly_09_2013/post-2286-0-42661000-1379933227.jpg

Quisiera rectificar un mal dato que añadí anteriormente y que por mi culpa Ricardo propuso una especie (Cortinarius ionochlorus) y que en tal caso hubiera sido una buena propuesta, me refiero a que indiqué que la cutícula de mis especies tenían un color verdoso/marron y la verdad es que es mas bien de coloración marron.

Un abrazo y muchisimas gracias por las correctas respuestas.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información