B
Bill
@bungalowbill
736
12/16/2014, 7:39:10 PMUna ayudita con esta
Las encontré hace una semana en un pinar de repoblación, con el suelo de arciilla, primero dos y a unos 50 Mts una solitaria. Los sombreros entre los 4 y 6 cm y los píes de 8 cm la mayor. Sin volva, con anillo de anclaje superior, laminas libres, numerosas con lamelulas y laminillas. Olor a seta, sueve, hacia mucho frío y no la caté.
Parece una mezcla de agaricus, amanita y lepiota.
A ver que os parece. Se agradecen todos los comentarios. B)

Saludos.
Parece una mezcla de agaricus, amanita y lepiota.
A ver que os parece. Se agradecen todos los comentarios. B)

Saludos.
Hola Bill,
Yo voy a decir que tienes Agaricus semotus. Si te dicen los cracks que efectivamente lo es, pensaré en bajar al bar y comprar algo más de lotería para el sorteo del próximo lunes. :)
Yo voy a decir que tienes Agaricus semotus. Si te dicen los cracks que efectivamente lo es, pensaré en bajar al bar y comprar algo más de lotería para el sorteo del próximo lunes. :)
Gracias Joaquin, si no lo es debe de ir por ahi la cosa. Ya hace tiemo pille un grupito en un lugar parecido y me los identificaron como Agaricus semotus, los pongo aquí para comparar:

Respecto a los del tema, al principio habia pensado en algún leucoagaricus o algo por el estilo. A ver si alguno de los que saben lee el post y nos da una ayudita, que ahora deben estar todos muy ocupados cogiendo setas. B)
Un abrazo.

Respecto a los del tema, al principio habia pensado en algún leucoagaricus o algo por el estilo. A ver si alguno de los que saben lee el post y nos da una ayudita, que ahora deben estar todos muy ocupados cogiendo setas. B)
Un abrazo.