Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

3078
12/14/2014, 1:18:31 PM

Identificación de una gleba

Hola, tengo dudas con esta enorme gleba encontrada en bosque de pinos. Estaba totalmente desenterrada, su aspecto exterior es muy escamoso y de un color mostaza, cerca crecian tres individuos de forma cespitosa, el tamaño podeis verlo en las fotos, no muy lejos tb habian cipreses aparte de pinos.










Gracias anticipadas

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Javier, ese peridio tan grueso la delata, para mi tambien S. polyrrhizum.
Un abrazo artista
Javí creo que esta es la foto perfecta que se podría añadir a tu otro tema de las fases de desarrollo de esta especie como primera imagen cuando la gleba está inmadura y presenta todavía al corte esas zonas blanquecinas!

Un abrazo!
Claro que son Scleroderma polyrhizum...pffff la falta de tiempo y que aveces se nos engarrota la cabeza hacen que cometamos fallos absurdos jeje.
Bueno pues solo queda agradeceros vuestra atención y en especial a Joaquin que dudé de su aportación. Intentare como me has aconsejado el incrementarla en el post que creé de dicha especie.
Gracias a todos, sois fenómenos ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información