A
Alberto
@alberto el del puerto
1132
12/8/2014, 6:11:05 PM¿ Qué le pasa a este níscalo?
Hola, esta tarde me he encontrado un níscalo muy raro, ya que no tenía láminas. Dejo un par de fotos para que lo veáis

En la primera foto el pedazo de la izquierda es la parte inferior, donde se supone que deberían estar las láminas. Y según me han comentado otros aficionados, cuando son jóvenes tienen una capa blanca en lugar de las láminas( con apariencia de estar congelado, pero sin estarlo).
Un saludo

En la primera foto el pedazo de la izquierda es la parte inferior, donde se supone que deberían estar las láminas. Y según me han comentado otros aficionados, cuando son jóvenes tienen una capa blanca en lugar de las láminas( con apariencia de estar congelado, pero sin estarlo).
Un saludo
Hola Alberto, ya te ha explicado Javier lo que ocurre, es muy común al menos por mi zona ver estos níscalos parasitados, yo me los como igual.
Efectivamente es un hongo (color blanco) pero en mi opinión de peor calidad, de hecho no los recolecto.
Muchas gracias por vuestras respuestas :)
Después del comentario de Manuel no tengo tan claro si debería comerlos, pero sabiendo que son comestibles, será cuestión de probarlos para tener una opinión al respecto.
Un saludo.
Después del comentario de Manuel no tengo tan claro si debería comerlos, pero sabiendo que son comestibles, será cuestión de probarlos para tener una opinión al respecto.
Un saludo.