JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1396
12/6/2014, 9:48:15 AMUn boletus muy especial-Se trata de Edulis o Phinophilus????????
Hola a tod@s,
Ayer visite un setal conocido que todos los años por esta época, da media docena de este tipo de hongo, muy especial y distinto a todos:

Esta foto esta sacada en el lugar donde lo encontré, antes de cogerlo.

Estas fotos están sacadas en casa y parece algo distinto que el original en su colorido pero es el mismo.
La duda que tengo es si se trata de un Edulis o un Pinophilus.
El resto de los hongos recogidos en el setal son muy parecidos y los del año pasado también eran iguales.
El habitat es pino "insignis" y la altura 350 metros.
A ver que os parece????
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Ayer visite un setal conocido que todos los años por esta época, da media docena de este tipo de hongo, muy especial y distinto a todos:

Esta foto esta sacada en el lugar donde lo encontré, antes de cogerlo.

Estas fotos están sacadas en casa y parece algo distinto que el original en su colorido pero es el mismo.
La duda que tengo es si se trata de un Edulis o un Pinophilus.
El resto de los hongos recogidos en el setal son muy parecidos y los del año pasado también eran iguales.
El habitat es pino "insignis" y la altura 350 metros.
A ver que os parece????
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Aupa juan antonio,
Boletus pinicola sin ninguna duda.
zorionak
Boletus pinicola sin ninguna duda.
zorionak
Aupa Juan Antonio,un pinicola bien chulo,zorionak!..lo que tu no encuentres ;) yo estos en nuestra zona los cojo bajo hayas pero todavia no he sido capaz de encontrar ni uno bajo radiata,tengo esa asignatura pendiente.
un abrazo
un abrazo
Aupa Andoni & Joseba,
Hoy he vuelto a visitar el setal a fondo y tenía 3 mas que he dejado que crezcan bien tapados (esta al lado de una pista).
Espero poder recogerlos mas adelante si crecen y colgarlos en este mismo post.
Muchas gracias, saludos y un fuerte abrazo
Hoy he vuelto a visitar el setal a fondo y tenía 3 mas que he dejado que crezcan bien tapados (esta al lado de una pista).
Espero poder recogerlos mas adelante si crecen y colgarlos en este mismo post.
Muchas gracias, saludos y un fuerte abrazo