C
Carles
@micocarles
898
12/1/2014, 6:48:25 PMTRICHOLOMA
Hoy he encontrado este.
Al principio pense que era T.equestre, luego detenidamente vi que no, aunque no estoy muy familiarizado con esta seta.
Podria tratarse de Tricholoma sejunctum o viridulutescens...no se....
Que os parece??
GRACIAS.

Al principio pense que era T.equestre, luego detenidamente vi que no, aunque no estoy muy familiarizado con esta seta.
Podria tratarse de Tricholoma sejunctum o viridulutescens...no se....
Que os parece??
GRACIAS.

El problema que veo para identificar es que los colores reales están desvirtuados, sería bueno que nos comentaras el color real a la vista como es y como son las fibrillas, si las láminas son amarillas o blanco sucio amarillento como parece en la foto. En principo no parece ni sejunctum por el pie ni viridilutescens por la ausencia del margen oliváceo típico de la especie, viridifucatum es más posible....
Pues tiene cierto color verdoso/amariento, que es lo que me ha hecho pensar en equestre.... pero en el píleo, con escamas mas oscuras, marrones, rojizas...
Las laminas son mas bien blanco sucio o grisaceo como comentas.
El pie es blanco con fibritas algo mas grises y lo veo esvelto, es decir alto y delgado, mas de lo que estoy viendo que tiene viridifucatum... Algo mas engrosado. Pero vamos eso puede depender de lo juveniles que sean, que parece ser el caso.
No tiene olor especifico a nada. No se... esta dificil..
Gracias.
Las laminas son mas bien blanco sucio o grisaceo como comentas.
El pie es blanco con fibritas algo mas grises y lo veo esvelto, es decir alto y delgado, mas de lo que estoy viendo que tiene viridifucatum... Algo mas engrosado. Pero vamos eso puede depender de lo juveniles que sean, que parece ser el caso.
No tiene olor especifico a nada. No se... esta dificil..
Gracias.