A
Alfonso
@Sanfrux
958
11/30/2014, 4:18:49 PMTipo de Agaricus???
Hola amigos, esta mañana he recogido estas setitas creo que son Agaricus pero no se de que tipo. No amarillean nada al roce, y huelen bien. Estaban en un prado. ¿Sebeis de que tipo son? , ¿Me las puedo comer?.

Saludos.

Saludos.
Por ese canal en el corte del píe y si huelen a anis pudieran ser Agaricus silvicola, pero solo se puedn comer los que tienen las láminas rosadas, los que ya estn marrones y negros son muy indigestos. Ten cuidado, no merce la pen coger un diarreazo.
yo creo que como mínimo hay de 2 especies diferentes, aunque no se les ve el anillo a ninguna de las 4. Las 2 de abajo (que se ven en la primera foto), estan bastante pasadas; así que aún en el caso de que fuesen agaricus comestibles
De las de arriba, la de la derecha (láminas rosadas), sin ver el anillo, y sin saber si amarillea o no, no me atrevo a decir nada. De la de la izquierda, parece amarillenta, y las láminas parecen blancas; casí con total seguridad es una especie completamente diferente a las otras 3, y creo que se trata de una especie tóxica (los agaricus con láminas blancas son peligrosos, ya que existen varias variedades tóxicas, y es posible su confusión).
De las de arriba, la de la derecha (láminas rosadas), sin ver el anillo, y sin saber si amarillea o no, no me atrevo a decir nada. De la de la izquierda, parece amarillenta, y las láminas parecen blancas; casí con total seguridad es una especie completamente diferente a las otras 3, y creo que se trata de una especie tóxica (los agaricus con láminas blancas son peligrosos, ya que existen varias variedades tóxicas, y es posible su confusión).