Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

1200
11/28/2014, 7:39:22 PM

Un hebeloma

Al verlo pense en un Hebeloma sinapizans, pero no tiene la lengueta en la unión sombrero-píe. Bajo castaños junto a un arroyo sobre los 1400 Mts. de unos 5 cm el sombrero y 8 del píe. Olor fungico suave.
A ver que opinais. La primera " in situ" sin tocarlo.

Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Lo que no me cuadra a mi es el olor, no encuentro ninguna especie de el género con olor fúngico suave, simplemente no existe, la mayoría tienen un olor rafanoide, algunas muy fuerte y desagradable, otros algo menos, y los que huelen más o menos bien huelen a frutas, chocolate o almendras amargas, estoy despistado. :huh:
Te pongo un enlace de una opción que estoy barajando, a ver que te parece. http://www.naturamediterraneo.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=126465
Lo primero pedir disculpas por no haber insertado las fotos en orden y una la he repetido, pero ya esta arreglado. :whistle:
Tienes razón Javi, quiza no sea ese el termino adecuado para definir un olor, hay que ser mas especifico, pero yo ando mal de olfato, y para mi eso huele a seta, no desagradable, no fuerte como otras, pero no se como definirlo. La mayoria me huelen todas iguales.
He mirado la página que me has indicado y es identico, debe de serlo. A partir de ahora te nombro mi identificador oficial de Hebelomas, que ya te ire subiendo los de hoy para que no te falte trabajo... :evil:
Un abrazo amigo mio, muy agradecido artista. :woohoo: ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información