Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

ricardo

@ricardocar

2814
11/27/2014, 5:53:55 PM

diferenciar agaricus amarilleantes? complicadisimo

buenas el otro dia vi gran cantidad de agaricus(como 6 grupos de 10 ejemplares cada en 5 metros cuadrados) pensaba que eran silvicola pero despues coji un ejemplar joven lo arranque de raiz y le corte un poco la base y se puso amarillo y le arañe el sombrero y tambien se puso amarillo. tenian el pie muy largo esos pequeños. mi pregunta es como puedo diferenciar los agaricus que amarillean dado que el olor... a mi particularmente no me huele bien ningun agaricus nose... lo oli y tampoco era muy muy desagradable no lo se... valoro cualquier respuesta un saludoo!
Hola Ricardo, si olian mal, desagradable posiblemente son Agaricus xanthodermus y el olor se describe como a Fenol o tinta china. Ademas amarillean muy rapido e intensamente. En cambio los silvicolas, que tambien amarillean pero algo mas tenue y mas lentamente, el olor es fuerte a "Anis", comun con otros agaricus, . De todas formas ten cuidado, no merce la pena ponerse enfermo por no estar seguro de la seta.

Agaricus xanthodermus

Agaricus silvicola

Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Ricardo, como bien explica Bill el olor y el amarilleamiento al roce es lo más efectivo a la hora de distinguirlos. Si por un casual se te cuela alguno confundido, a la hora de cocinarlos notarás que la sartén amarillea y desprende olor a lejía. Aquí te dejo un par de fotos.

Agaricus xanthoderma

Agaricus xanthoderma variedad alba y variedad grisea.
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información