Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

832
11/27/2014, 3:03:26 PM

14-186: En un poste de madera en mi casa

Las fotos están mal por eso dudaba en publicarlas. Finalmente me decidí a hacerlo. Ahorita estoy sin camara, pero puedo intentar algo para lograr identificarla.
Pues bien, la situación es que en una de las secciones de mi casa está este poste (aqui lo llaman horcón), éste está enterrado directamente en la tierra y expuesto a la intemperie. Pues allí no mas brota brotan estas setas que no sé en verdad cuáles son.

Por desgracía no me salió ninguna mostrando bien el himenio, pero luego puedo verificar que forma tiene.

Finalmente, muestro una foto de mi lugar de recolecta de setas de todos los domingos por la mañana. En esta area recolecto las equivalentes a las europeas Amanita Caesarea, también lactarius indigo, cantharellus varios, boletus rojos que aún no logramos identificar plenamente (talvés B. Luridus) y muchísimas especies mas, por cierto algunas interesantísimas y raras.

Con esto termino oficialmente mi temporada de setas, a no ser que surja alguna seta fuera de temporada...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Rubén, es un Trichaptum biforme, una poliporacea muy común sobre troncos muertos que tiene el himenoforo de color marron lila y el margen del sombrero también lila.
Un saludo
En ausencia de cámara recurrí a un dispositivo de aumento vía usb, son son tan claras las imágenes, pero ahi van.

Ya estaban secas las setas y no se apreciaba ese color lila, pero estoy convencido de que deben ser estas.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información