B
Bill
@bungalowbill
770
11/23/2014, 8:41:47 AMHygrocybe conica ??
Creo que es un Hygrocybe conica (Schaeff.) P. Kumm. 1871 de un sotobosque bajo álamos y algún castaño- Entre la hojarasca, con un sombero de0.5 X 0.8 Cm y el píe de 7 cm. Es la primera vez que encuentro uno de estos. Estaba bastante bien pese a esta metereologia tan extraña que hace por aqui, ayer pasamos de haber las heladas en los últimos días a los 22 º C por el viento del sur, poco habitual aqui, con razón los del norte hablais tan mal de ese viento que lo deja todo seco. Ya se lo que es. :S
A ver que opinais.

Saludos.
A ver que opinais.

Saludos.
;) Gracias Duende, es la primera vez que la veo y tenia mis dudas, pero los que la habeis visto mas veces seguramnte es mas facil identificarla.
Un abrazo.
Un abrazo.
Es una Hygrocybe conica como se suele decir de manual, el viernes vi algún ejemplar prácticamente idéntico. Lo del viento sur aquí es por el efecto FOEHN, se recalienta lo seca todo.
Hola javi, eso es lo que ha pasado aqui, ha venido el viento y al llegar a la cara norte de Sierra Nevada ha descargado la lluvia y en la cara norte que es donde estoy lo ha dejado todo seco. pero he pillado la setilla por primera vez.
Un abrazo.
Un abrazo.