IE
Iván Ezquerra
@SirWWallace
902
11/21/2014, 6:35:54 PMAgaricus Campestris y Coprinus Comatus?
Recogidas de esta tarde, los primeros (fotos 1 a 8), creo que son agaricus campestris, la carne no amarillea ni raspando con la uña, aunque me surge una duda, ya que el primero (se aprecia mejor en la primera foto) tiene el anillo más tirando a la parte baja, mientras los otros 3 lo tienen en la parte superior.
Las fotos del Coprinus no me cabían, así que las pongo debajo ...
Las fotos del Coprinus no me cabían, así que las pongo debajo ...
Hola Iván, Yo pienso que son Agaricus bitorquis por el anillo tan bajo y parece doble. El hábitat también es distinto campestris sale en prados y el bitorquis sale bajo árboles, bordes de carreteras y en donde hay tierra con mucha materia vegetal en descomposición. Yo lo cojo en jardineras que hay en los parques.
Un saludo.
Un saludo.
El primero, lo recogi en zona de monte pero junto a zonas de cultivo. El resto en zona "ajardinada", en un camino que hace una ruta local.
El primero es el que tiene el anillo más bajo, aunque yo creo que todos tienen anillo simple, de todas formas he estado revisando fotos de Agaricus Bitorquis, y pese a que mencionan lo del anillo doble, yo solo distingo un anillo. En cualquier caso, podrian ser los Bitorquis.
El primero es el que tiene el anillo más bajo, aunque yo creo que todos tienen anillo simple, de todas formas he estado revisando fotos de Agaricus Bitorquis, y pese a que mencionan lo del anillo doble, yo solo distingo un anillo. En cualquier caso, podrian ser los Bitorquis.