Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Joaquin

@kcozumel23

1564
11/20/2014, 10:44:38 PM

blanca, laminas decurrentes, entre las hierbas. 15-11-2014

Esta estaba en el borde del camino entre la hierba, en Hayedo a 1000 metros. Por las laminas decurrentes se me parece a Higrocybe virginea pero creo que mi especie tiene el pie demasiado fino y el sombrero muy plano para serlo. A ver que os parece.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Está complicado tener certeza de que es una Hygrocybe, la veo rara pero puede ser, te pongo un par de fotos de dos setas a ver que te parece:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Gracias Javi. La primera de las fotografias me parecen unos ejemplares de Hygrocybe virginea, mientras que la segunda foto me da que podría ser un Clitocybe, voy a decir Clitocybe metachroa, especie a la que creo le gusta la zona de pinar musgoso, y en tu fotografía se ven acículas de pino a parte a de algo de hojarasca de frondosas. Ya me contaras ;)

Saludos!
Hola Joaquin, sigo sin ver claro cual es la tuya, quizás estes en lo cierto, de las mias te puedo decir que la primera es una Hygrocybe virginea y que la segunda es un Clitocybe como bien dices, pero pienso que es el Clitocybe decembris, el metachroa tiene las láminas grisáceas y este de color blanco puro. saludos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información