V
Vael
@Vael
1597
11/13/2014, 9:49:23 PMTengo la duda de si es chantarela(cantarelus cibarius)
Buenas, hoy e recogido estas setas , en principio creía que eran chantarelas ( canarelus cibarius) pero al roce de los dedos se tornan de color anaranjado rojizo.. espero que alguien me pueda ayudar, si supiese si la chantarela hace eso o si se trata de otra variedad de cantarelus..?? son cogidas en los alcornocales... saludos.

saludos..

saludos..
Hola , yo creo que son también, pero como es la primera vez que las encontré, y al ver que se tornaron así naranja, pues no estoy seguro del todo, espero mas respuestas haber si alguien lo confirma mejor..
Hola Vael,esa oxidacion tan roja que se les ve en el pie las delata,Cantharellus ferruginascens.
un saludo
un saludo
Gracias jon joseba arnedo!! Precisamente leyendo por el foro vi varias publicaciones y llegué a esa conclusión, supuse que eran Cantharellus ferruginascens , ahora ya me queda mas claro, gracias de nuevo! pero la duda que aún tengo es si ¿ son comestibles al igual que la cibarius ? y si lo es es ,¿seria igual o inferior calidad ? también e visto que la llaman chantarela zarzalera... y la verdad que donde las cogí eran un alcornocal , pero el lugar estaba lleno de zarzas . saludos...