Cabecera Fungipedia
Publicidad
IE

Iván Ezquerra

@SirWWallace

2004
11/13/2014, 5:48:25 PM

Trompetas?

Esta tarde, ahora que ya se acercan las heladas, y que por lo tanto dentro de poco se acabará la temporada, he cogido tres muestras que me han parecido curiosas, y creo que pueden ser trompetas. El otro día para la exposición que se hizo en mi pueblo para el día 2 de noviembre, y aprovechando que venía el micologo de la universidad, lleve varios boletus/xerocomus, tanto impolitus como de otra variedad que ahora no recuerdo, y un par de bolets de tinta (no se el nombre científico), que resulta que eran comestibles, pero a los que lamentablemente no saque foto.
En el caso de hoy, como no habia boletus, he recogido estas tres muestras, recogidas en zona de pinos (aunque también hay encinas), que tienen el sombrero negro y embudado, y con láminas marrones (aunque creo que estan un poco pasadas). La carne es parda, y tiene un olor que parece anisado (aunque mi olfato no es demasiado fiable al ser fumador). Creo que podrían ser algún tipo de trompetas (no se el nombre científico de la familia), pero no estoy seguro.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
creo que tienes razón, javier, las de tus fotos se parecen mucho a estas, así que creo que son las mismas.
Lamentablemente, no es buena señal que empecemos a encontrar las setas "quemadas" por las heladas, señal de que se nos acaba la temporada buena, ayer ya no encontré ningún boletus de los que tantos encontré esta temporada. Solo cogí estas muestras para poder identificar algo, y que por lo menos la salida no hubiese sido en balde.
Iván las setas que yo te he mostrado no estaban quemanas por el frío o heladas, solo es que eran viejas. Por aquí aún no ha helado y esperemos que tarde en hacerlo.
:) salu2
aquí seguro, seguro aún no ha helado, pero ya varios días ha amanecido el coche "empañado", y con temperaturas sobre las 8 de la mañana de entre 6 y 9 grados, así que aquí ya no falta mucho para las heladas. Además las últimas salidas, los boletus de por aqui se han "escondido", así que señal de que se acerca el frio ...
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información