JJ
Jose Joaquin
@lupiak
2361
11/11/2014, 8:28:42 PMDuda sobre tres especies
Esta tarde me he dedicado a recolectar ejemplares desconocidos para mi con la intención de ir conociendo nuevas especies. Los tres los he cogido en bosque de robles a unos 850 mts. de altitud.
El primero me tiene despistado por la tonalidad del sombrero que creo que está decolorado. La carne es blanca y permanece inmutable al tacto.
El segundo creo que se trata del Boletus erythropus, como se puede ver tanto los poros como la carne azulean intensamente al corte y al tacto.
Del tercero puedo decir que tanto la carne como los poros, de color amarillo, permanecen inmutables al corte y tacto.
Un saludo.
El primero me tiene despistado por la tonalidad del sombrero que creo que está decolorado. La carne es blanca y permanece inmutable al tacto.
El segundo creo que se trata del Boletus erythropus, como se puede ver tanto los poros como la carne azulean intensamente al corte y al tacto.
Del tercero puedo decir que tanto la carne como los poros, de color amarillo, permanecen inmutables al corte y tacto.
Un saludo.
El segundo me parece un Boletus queletii,por la coloración roja púrpura del pie.Puede ser?
Aereus, erythropus y regius me parece correcto, saludos.