JJ
Juan José
@Godofredo
875
11/10/2014, 6:47:20 PMRussulas y Senderuelas?
Buenas tardes,
Alguien me podría decir si esto corresponde a una Russula cyanoxantha, había varias debajo de un pequeño agrupamiento de encinas.

Y esto Senderuelas......

Es que he visto muchas y la gente no las cogia, que me ha entrado las dudas.
Muchas gracias.
Juanjo.
Alguien me podría decir si esto corresponde a una Russula cyanoxantha, había varias debajo de un pequeño agrupamiento de encinas.

Y esto Senderuelas......

Es que he visto muchas y la gente no las cogia, que me ha entrado las dudas.
Muchas gracias.
Juanjo.
Hola Juan José,las russulas son muy fáciles de decir el genero(el pie se parte como una tiza y no tienen látex)pero complicado la especie,hay muchas y muchas tienen colores iguales.Es importante probarlas y ver si pican o no,el hábitat,y hablando de la cyanosanta tiene una característica en las laminas que es que al pasarle el dedo no se rompen y son grasientas,prueba y nos cuentas.
Las senderuelas son setas de campa tienen un olor muy característico y su pie aguanta la torsión,si lo giras no se rompe y vuelve al sitio.
Un saludo
Las senderuelas son setas de campa tienen un olor muy característico y su pie aguanta la torsión,si lo giras no se rompe y vuelve al sitio.
Un saludo
Muchas gracias Txipi,
La Russula se quedo en el campo, volveré y comprobare lo que me comentas. Estaban debajo de un grupo de encinas y eran todas grandísimas, estaban levantando un buen montón de suelo para salir.
A las otras, les he hecho la prueba de la torsión y no se rompen, con lo que parece que si son Senderuelas.
Muchas gracias.
Saludos.
Juanjo.
La Russula se quedo en el campo, volveré y comprobare lo que me comentas. Estaban debajo de un grupo de encinas y eran todas grandísimas, estaban levantando un buen montón de suelo para salir.
A las otras, les he hecho la prueba de la torsión y no se rompen, con lo que parece que si son Senderuelas.
Muchas gracias.
Saludos.
Juanjo.