D
David
@zuco
865
11/8/2014, 3:01:23 PMAyuda con rusulas
Saludos a todos,
Nunca he cogido rusulas porque no las conozco. Además las que veo a menudo no las hago caso, porque son rojas. Hoy he estado en un hayedo y me he encontrado con un grupo de Rusulas verdosas (sobre todo las más grandes, de 15cm, que no las he cogido porque estaban pasadas/aguadas/agusanadas)
Primero he pensado que podrían ser las R.Virescens pero el color morado de las pequeñas me hace dudar mucho. Buscando he visto las R. cyanoxantha var. cutefracta, que es verdosa, se cuartea en los bordes y tiene tonos morados. ¿que opinais?

Aprovecho el post para preguntar por esta otra. Estaban en un pinar.

SI necesitais más fotos, indicadme como las hago por favor.
Muchas gracias
Nunca he cogido rusulas porque no las conozco. Además las que veo a menudo no las hago caso, porque son rojas. Hoy he estado en un hayedo y me he encontrado con un grupo de Rusulas verdosas (sobre todo las más grandes, de 15cm, que no las he cogido porque estaban pasadas/aguadas/agusanadas)
Primero he pensado que podrían ser las R.Virescens pero el color morado de las pequeñas me hace dudar mucho. Buscando he visto las R. cyanoxantha var. cutefracta, que es verdosa, se cuartea en los bordes y tiene tonos morados. ¿que opinais?

Aprovecho el post para preguntar por esta otra. Estaban en un pinar.

SI necesitais más fotos, indicadme como las hago por favor.
Muchas gracias
Gracias Gorri. Las segundas estaban en un pinar y son amarillas. Como sólo habia 3 pequeñas no las doy importancia, pero las primeras si me interesan porque he encontrado un setal majo. Por cierto, las he probado y no picaban. Además las láminas al tacto son grasientas y no se sueltan.
Añado otra foto in situ:

saludos
Añado otra foto in situ:

saludos
David con esos tonos vedes-azul-violáceos, ese fino cuarteamiento del margen , las láminas grasientas y que no se rompen y carne dulce, damos por seguro que se trata de R. cyanoxantha var. cutefracta
Que aproveche
Que aproveche
Completamente de acuerdo en la identificación de las primeras, con respecto a la segunda especie bien podría tratarse de la Russula ochroleuca. Saludos ;)