A
Aida
@Aida
873
11/6/2014, 10:47:19 AMDos agaricus, pero cómo se apellidan?
Hola a todos.
Ayer estuve en un bosque de pinos, y recopilé un par de agaricus (juraría que lo son) en un claro que había, abonado por caballos que andan sueltos por allí. Me los traje a casa para identificarlos, junto con unos Suillus.
Aquí los tengo todos juntos, dispuestos para la disección: ;)

El primero tiene un olor agradable, y la carne no amarillea al corte:

y el segundo tipo presenta un sombrero con formas más irregulares; huele más amargo, y amarillea un poco al corte por el centro:

...alguna idea?
Ayer estuve en un bosque de pinos, y recopilé un par de agaricus (juraría que lo son) en un claro que había, abonado por caballos que andan sueltos por allí. Me los traje a casa para identificarlos, junto con unos Suillus.
Aquí los tengo todos juntos, dispuestos para la disección: ;)

El primero tiene un olor agradable, y la carne no amarillea al corte:

y el segundo tipo presenta un sombrero con formas más irregulares; huele más amargo, y amarillea un poco al corte por el centro:

...alguna idea?
si ves que amarillea en exceso al contacto tanto en el sombrero como el pie podria ser un agaricus xanthoderma, es toxico. solo te puedo ayudar con esto, agaricus tan pequeños y sin la foto del sombrero de los grandes es dificil identificar para mi. un saludo!
En la primera foto los dos de la izqda. que muetran las láminas parecen en efecto agaricus, pero sin la foto del sombrero y algun dato mas es dificil saber cual; el grupo del centro que luego muestras en las fotos dos y tres no me parecen agaricus.
Los Suillus son luteus, los Agaricus es más complicado