Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1812
11/5/2014, 3:17:15 PM

14-180: Seta color gris. Entoloma?

En entolomas aún me estoy iniciando. Eso de ser autodidáctico aqui si es complicado. El no tener a un experto a su lado que le guie al encontrar una seta, indicándole una a una las características es algo que desearía no fuese asi. Muchas veces en las guias nos dicen que tal seta tiene tal olor, pero al no saber identificarlo o nunca haberlo experimentado complica todo.
En el caso de los aparentes entolomas que he encontrado, en efecto, han tenido ese olor harinoso, pero, un poco ácido. Bueno, imagino asi uele la harina, aunque no soy panadero ni cocinero.
La seta de hoy, también tiene ese supuesto olor a harina.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Rubén, a mi me parece más que tira a Lyophyllum ó Clitocybe. Las láminas son más delgadas que la de los Entolomas. Una que se parece en el color es el Lyophyllun cinerascens pero este crece de forma cespitosa en racimos. Que color tienen las láminas al madurar la seta?
Un saludo
Hola Ruben, tampoco estaría de mas saber el color de la esporada.
salu2
No tengo datos del color de la esporada ni de las láminas. Es una foto de hace unos 15 días. Nunca la habia visto y es poco probable esta temporada la vuelva a ver. Pero me parece interesante la propuesta de Alberto para tratar de ubicarla la próxima temporada. Como debería ser la esporada?
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información