Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Joaquin

@kcozumel23

1931
11/3/2014, 9:57:47 PM

en camino de bosque de castaños el 17-10-2014

Hola chicos,
A ver que os parece. Adjunto fotografias de esta especie que me encontré en el margen del camino rodeado de castaños a 300 metros de altitud. Las dos primeras fotos corresponden al color de la seta con luz normal y las 6 siguientes corresponden a la fotografia de la seta tomada con flash, que distorsiona los colores de los ejemplares pero curiosamente resalta algunos detalles de la seta.

Saludos!!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola a tod@s,
La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser, pero si de lo que no puede ser, adjunto foto de hace unos días de un Paxillus Impolutus, que encontré, para que se pueda comparar y ver si se parece?

Saludos y un fuerte abrazo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola a tod@s,
La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser, pero si de lo que no puede ser, adjunto foto de hace unos días de un Paxillus Impolutus, que encontré, para que se pueda comparar y ver si se parece?

Saludos y un fuerte abrazo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Me alegra se haya abierto el debate con esos ejemplares! Voy a intentar recordar todo los datos posibles: Nacian justo del talud, como veis en las imagenes bastante juntitas compartiendo incluso pie. Por desgracia no les hice un corte para ver si tenia latex. Las manchas pardas que se ven creo recordar que ya las tenia al cogerla y no se deben al contacto de mis dedos. El olor no destacaba. Tal vez lo que menos cuadre con el Paxillus involutus son las laminas, que en mis fotos sobre todo en la primera no parecen para nada decurrentes, sino que parecen totalmente adherentes lo que la acercaria más a un Lactarius. Del color del sombrero y laminas no digo nada porque aunque en el Paxillus involutus sea en principio mas pardo creo que puede variar más siendo menos significativo.

Saludos!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información