F
fito
@fito
990
11/3/2014, 7:17:16 PMrussula cyanoxantha
Hola
Me podési decir si las dos son russula cyanoxantha??
Gracias
Me podési decir si las dos son russula cyanoxantha??
Gracias
Hola fito , en mi opinion la primera foto parece que es , la otra tampoco la descartaria , pasa el dedo por la laminas haber si son flexibles y algo grasientas .Separa la cuticula haber si el sombrero toma un tono vinoso .Saludos .
Has probado un trocito para ver si pican o amargan ?, ese tambien es un dato importante cuando se habla de Russulas.
Las fotos no son muy claras, pero aparentemente la primera podría ser una cyanoxantha, la segunda no me lo parece, y en cualquier caso no olvides que las Russulas son "los camaleones" de las setas, pueden adoptar casi cualquier coloración.
Un saludo.
Las fotos no son muy claras, pero aparentemente la primera podría ser una cyanoxantha, la segunda no me lo parece, y en cualquier caso no olvides que las Russulas son "los camaleones" de las setas, pueden adoptar casi cualquier coloración.
Un saludo.
Hola Fito,la segunda seguro que no es cyanoxantha,la primera podria serlo.Haz lo que te han dicho,pasa el dedo por las laminas,a la mayoria de las Russulas se les cae con facilidad mientras que las de la cyanoxantha son flexibles y dejan los dedos como con una especie de grasa si estan humedas.
un saludo
un saludo