Cabecera Fungipedia
Publicidad
MA

Miguel Angel

@Chester

930
11/3/2014, 5:07:18 PM

Marasmius oreades???

Muy buenas a todos,
Me presento, soy un aficionado de la zona de Urdaibai con muchas ganas de seguir aprendiendo, sigo desde hace muchísimo tiempo el foro pero hoy por fin me animo a participar activamente.
Mi primera consulta en este foro es si podrían ser senderuelas las setas de las fotos. tallo fibroso que no se llega a romper y en caso de hacerlo se queda perfectamente unido, no he sido capaz de captar el olor porque mi nariz no estaba para cojer muchos olores y ademas todas empapadas, formaban corros o lineas con numerosos ejemplares. Estaban en campa, con algún que otro champiñon y más setas que no conocía (y que debería de haber fotografiado, pero la batería andaba escasita). Había otras pequeñas setas mas blanquecinas y laminas decurrentes que también formaban corros. Siento no dar una información mas completa, iré mejorando.
Gracias a todos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Miguel Ángel, bienvenido al foro. Si que son Marasmius oreades. El truco de girar el pie es el más efectivo para diferenciarla de Marasmius collinus ( tóxica). Para mí es una de las setas más ricas aunque un poco trabajosa para recoger. Te recomiendo que las cortes con tijeras y así mantendras el setal años.
Un saludo
Gracias Alberto, la verdad que no estoy muy habituado a las setas de campa y tenia gran duda con la collinus, en esta ¿el tallo se parte?, es que si lo torcía en exceso se quedaba doblado pero bien unido.
Lastima que esa bonita campa no me pille muy a mano, ademas estaban aguadas, por eso preferí dejarlas donde estaban y que la naturaleza siga su curso, o que las disfruten otros. pero tomo nota para la primavera o el otoño que viene.
Gracias.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información