Cabecera Fungipedia
Publicidad
V

victor

@vitiño

1106
11/2/2014, 10:03:03 PM

Rusula??

Hola me gustaría adentrarme en el mundo de las rusulas. Hoy he recogido estas en zona de pinares, con tonos verdosos, con el pie y bajo la cutícula con tonos rojizos- violáceos. Me quitais de dudas? Gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Buenas!
Las russulas me parecen un mundo, lo mejor es que cogas un libro (o varios) y vayas mirando... en general suele ser difícil acertar por foto (a no ser que sea muy claro). Yo desde mi inexperiencia, el pie rojizo me descoloca. Luego el balance de color de las fotos cambia, y eso hace que no se sepa bien que color es... lo que me atrevo a decir es que es comestible, aunque estará agusanado :silly:
Virescens? Cyanoxantha? Algo más exótico? :)
Hola nonbait, he leido tu comentario y me ha parecido muy acertado y prudente respecto de la dificultad de identificar las Russulas mediante una foto.
Sin embargo me ha desconcertado tu afirmación "lo que me atrevo a decir es que es comestible", dado que en este caso las fotos no son de muy buena calidad y no se han aportado más datos organolépticos......podrias explicarlo un poco?
Lo primero es saber si pica o es dulce, yo creo que esta va a picar y que de comestible tiene poco..... :huh: parece una variedad de la sardonia.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información