Cabecera Fungipedia
Publicidad
IR

Iker Ramírez de la Piscina

@Ikfoto

713
11/2/2014, 3:25:53 PM

Ayuda para identificar...

Hola, muy buenas! Tengo dudas en la identificación de unas setas, y un amigo me ha dicho que fijo que aquí me podéis echar una mano.

Tengo dos tipos. El primero está al pie de una morera (mora de árbol). La primera foto es de hace una semana, la siguiente de hace 3 días,
y las demás de hoy mismo:

Y el segundo tipo están por un montón de árboles y tocones (avellanos, la mayoría, aunque el tronco grande no sé qué árbol era, lo tenemos seco ya). Primera foto de hace días. Las demás, de ayer y hoy :

A ver si alguno sabe decirme qué pueden ser...

Un saludo y gracias!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Un saludo. Son Armillarias, aunque me parece que hay mezcladas de varios tipos; unas me parecen Armillaria mellea y las otras Armillaria ostoyae. Espera más opiniones. Lo único que tengo claro es que todas son Armillarias.
"Duende" post=71928:
Un saludo. Son Armillarias, aunque me parece que hay mezcladas de varios tipos; unas me parecen Armillaria mellea y las otras Armillaria ostoyae. Espera más opiniones. Lo único que tengo claro es que todas son Armillarias.

Es cierto que los segundos a mí también me parecen Mellea, pero del primero tengo dudas.
Y lo malo es que según he leído este tipo de hongos se cargan los árboles junto a los que salen, y tenemos todos los árboles del jardín llenos... :(

Gracias!
La primera me parece Armillaria ostoyae y la segunda Armillaria mellea, un saludo. :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información