Cabecera Fungipedia
Publicidad
FM

Fernando Mostacero Casas

@fmosta

867
11/1/2014, 7:04:46 PM

Unas setas para empezar

Hola compis, os dejo un par de fotos del finde pasado a ver si me podéis ayudar, soy muy malo en esto, por ello me he unido a vosotros a ver si se me pega algo...
Son de unos pinares de Avila, fui capaz de distinguir un par de boletus edulis que fueron a la mesa para el aperitivo pero a parte hice muchas fotos y tengo dudas con estas.

Esta yo diria... Boletus erythopus ??

Y esta... Rusula cyanoxantha ??

Hipótesis sacadas de la magnífica fungipedia que estoy empezando a manejar.
Por supuesto no las toqué, mi mujer no me deja... :(
Saludos y gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Estor deacuerdo contigo, pero las russulas no son tan faciles de identificar solo por su aspecto macroscópico.
salu2 :)
De acuerdo totalmente con javier, para identificar Russulas el aspecto macroscópico es útil pero no suficiente, siempre hace falta el dato de probar un bocadito y comprobar si pican o amargan, y a veces es el microscopio quien decide, pero personalmente opino que podría ser Russula sardonia.

Un saludo.
Gracias chicos, es solo por ir cogiendo datos, ninguna de las dos me atrevo a comerlas, ni a tocarlas.
Hoy he estado en la sierra de Madrid pensando que no pillaría nada y me he venido con cuatro buenos boletus pinicolas, están muy enterrados pero con buen ojo en un ratillo antes de que el peque se aburriera he traído el aperitivo.
Saludos, Fernando.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información