Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

alcedo

@alcedo

779
10/30/2014, 8:21:39 PM

Unas Russulas

En relación con las Russulas mi falta de conocimientos es notable, aquí en el sur no hay costumbre de recolectarlas. En la misma salida de hoy a la que me refería en el post anterior he encontrado muchas Russulas de al menos cinco variedades. Las que he recogido tienen la cutícula de color verdoso sucio y brillos metalizados, algunas muy cuarteadas por el tiempo seco, y otras tienen la cuticula variopinta de colores grises, azulados, verdes y rosados, todo mezclado, las he probado y no pican ni amargan.
Virescens y Cyanoxantha ?

Gracias, un saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Si las láminas no saltan, yo creo que cyanoxanthas. Y si son lardáceas pues más claro, aunque con el aspecto seco que tienen, será complicado (o si no tienes buen tacto como yo :lol: ). Virescens seguro que no son.
Saludos
Hola Alcedo, el color de la cutícula es una característica que , cuando de Russulas se trata, no tienen demasiado protagonismo en su identificación, una misma especie puede tener colores muy diferentes, son otras las características a resaltar, virescens no son ninguna, pero vete a saber.
Gracias JPG y gracias Javi, personalmente me inclinaba desde un principio por que se tratase de cyanoxanthas, y bueno ya las he probado salteadas y estaban muy ricas :lol: .

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información