Cabecera Fungipedia
Publicidad
LD

Louis de Funes

@Louis de Funes

843
10/30/2014, 2:44:21 PM

¿ Posible Boletus aereus?

Buenas tardes.
Me gustaría saber si el ejemplar de la fotografía podria ser un Boletus aereus. Desconozco el tipo de terreno, y a pesar de emerger "entre piedras", había cerca unos robles e imagino que en las raíces de ellos estaría el origen de este boleto :) .

Un cordial saludo y gracias por adelantado

Listado de adjuntos

Adjunto
Buenos días :)

Javier, gracias por tu comentario. Lamentablemente no dispongo de más fotografías, pero lo que me hizo decantarme por la especie que propongo fue el tono marrón oscuro del sombrero, el color del pie, de color "marrón-amarillento" y la forma en general del boleto.
Descarté que fuera un edulis por dos motivos: el color del sombrero y la falta de viscosidad en el mismo( característica, si no estoy confundido, de los edulis). Y comparando este ejemplar con el reticulatus que me habéis identificado en otro post, creo que se puede descartar también esa variedad.

De todos modos, la culpa es mía por no haber sacado más fotografías. Este ejemplar no era especialmente fotogénico, pero el salir " entre piedras" fue lo que me hizo sacarle una foto jejeje.

Un cordial saludo
Hola otra vez Luis, yo si tubiera que decir algun nombre, el primero sería el B.aereus que es que mas parece cuadrar.
salu2 :)
Buenos días.

Javier, gracias por la confirmación, un cordial saludo :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información