R
raquel
@welchita
2130
10/30/2014, 2:21:33 PMSeta muy curiosa ¿sabe alguien identificarla?

Buenos Días,
Es curioso que en plena selva de Asfalto :woohoo: , pueda nacer una seta...pues si, todos los años y en el mismo sitio, junto a los chopos de una nave industrial sale y crece todos los años esta enorme seta. La he buscado en todos los catalogos micológicos posibles y no puedo catalogarla. Os envio una foto en pleno esplendor y sus nuevos nacimientos......
¿Estaremos ante una nueva seta mutante?
El sombrero es de mas de 15 cm y el himenio es poroso.
A ver que os parece y lo comentamos.
Saludos a todos!!!
Si, como he comentado antes, está rodeado de chopos....
Y...efectivamente Javier, la carne se ha puesto gris-negruzca!!
Y...efectivamente Javier, la carne se ha puesto gris-negruzca!!
:woohoo: :woohoo: :woohoo: Leccinum durisculum todo cuadra ahora, incluso el tamaño, pues éstos son grandotes, ademas puedes comertelos, aunque al cocinarlos se vuelvan negruzcos.
salu2 :)
salu2 :)
Muchas gracias Javier!!
Eres todo un experto....me crece todos los años en la oficina y no era capaz de identificarla!!, aunque me lo pensaré antes de comérmela, jejejejeje.
Espero que llueva un poco, bastante...MUCHO, que este año está siendo muy pobre de setas en Madrid. Os reportaré con los ejemplares que vaya cogiendo. :)
Muchas gracias de nuevo!
Eres todo un experto....me crece todos los años en la oficina y no era capaz de identificarla!!, aunque me lo pensaré antes de comérmela, jejejejeje.
Espero que llueva un poco, bastante...MUCHO, que este año está siendo muy pobre de setas en Madrid. Os reportaré con los ejemplares que vaya cogiendo. :)
Muchas gracias de nuevo!