DR
Danyel Redondo Corral
@zaturr
871
10/27/2014, 4:12:23 PM¿¿¿que tipo de hongo es???
Hola a tod@s
Soy nuevo en este mundillo tan apasionante.
Este fin de semana estuve cogiendo hongos y me asaltaron las dudas sobre que tipos de hongo es el de la foto.
¿haber si me echais una mano para identificarlos?
cogido en bosque de pinos y al corte enrojece un poco debajo de la cuticula del sombrero y en el pie.

Soy nuevo en este mundillo tan apasionante.
Este fin de semana estuve cogiendo hongos y me asaltaron las dudas sobre que tipos de hongo es el de la foto.
¿haber si me echais una mano para identificarlos?
cogido en bosque de pinos y al corte enrojece un poco debajo de la cuticula del sombrero y en el pie.

Hola Danyel, son Boletus edulis. Lo que te puede haber despistado es el color de los tubos de color verdoso. Quiere decir que están bastante maduros. Cuando son jóvenes tubos blancos luego amarillentos y al final verdosos. Espero haberte resuelto la duda.
Un saludo
Un saludo
Muchisimas gracias alberto por tu respuesta¿entonces los boletus edulis cuando son maduros al corte se enrojecen?
Te lo comento porque cuando los cojo jovenes al corte no se altera el color se quedan blanquitos
Te lo comento porque cuando los cojo jovenes al corte no se altera el color se quedan blanquitos
Cuando estan muy maduros en el sombrero en las heridas de los limacos se nota como la carne toma tonos rojizos.
Un saludo
Un saludo