R
ricardo
@ricardocar
3271
10/26/2014, 7:01:49 PMclytocybe geotrapa quizas?
las encontre en un pinar, eran pequeñitas . sabrias cuales son? graciass
gracias a todos ante todo y bueno parece que alberto tiene razon se ve como se esta desarrollando esos costillares. Un saludoo!
Estoy de acuerdo con Alberto, creo que tb son Clitocybe costata, la semana pasada me encontré éstos en bosque de quercus, suelen salir en pequeños grupos y el tamaño del sombrero de unos 5-6 cms de color café con leche y hundido en el centro, pero sobre todo justo en el borde del sombrero, un discreto acostillado
Pero hay que reconocer que es casi identica a la C. gibba y que para algunos micólogos es una variedad de la C.costata.
Agrego las fotos encontradas hace una semana:

salu2
Pero hay que reconocer que es casi identica a la C. gibba y que para algunos micólogos es una variedad de la C.costata.
Agrego las fotos encontradas hace una semana:

salu2
Y ahora voy con la Clitocybe gibba con un impresionante parecido, margen no acostillado o menos evidente, láminas algo mas decurrentes, mismo tamaño que la C.costata y mismo habitat.
Agrego fotos:

Otro ejemplar de C gibba.

Espero no haberme equivocado, aun que estas ultimas me las identificaron aquí como C.gibba.
salu2
Agrego fotos:

Otro ejemplar de C gibba.

Espero no haberme equivocado, aun que estas ultimas me las identificaron aquí como C.gibba.
salu2