AI
Asier Ib
@pelosred
2889
10/26/2014, 4:48:49 PMBoletus erythropus???
Hola, como ya sabemos este hongo "el hankagorri o pie rojo", no se recolecta mucho y se suelen encontrar en abundancia. Me gustaría que alguien que lo conozca bien, me ratifique y me asegure que es el que aparece en estas fotos y si alguien lo ha comido , que me diga si merece la pena, si el sabor es bueno y alguna manera de sacarle rendimiento en la cocina. Muchaaaaaaaasss gracias de antemano. Cuelgo unas fotillos de distintos que he ido viendo en el paseo de esta mañana entre roble, pino y haya.

Como el de la ultima foto y algo mas , para mi es el tamaño ideal , yo me como sombreo y pie .Por otra parte no tienes que preocuparte de la invasion de los intrusos , ya que suelen estar bastante sanos .Se puede confundir con otros boletus como por ejemplo boletus luridus .
están muy ricos en rissoto... ;)
El Boletus Queletii también es bastante parecido...se diferencian sobre todo por el punteado rojo del pie, en el erythropus es predominante, practicamente cubre todo el pie, en el queletii es un punteado mas escaso y casi siempre hasta solo la mitad del pie...bueno, no soy un experto si me equivoco por favor que los más puestos me corrijan...