Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

camper

@camper

2531
10/26/2014, 3:35:53 PM

Hola, duda con boletus.

Hola a Tod@s.
Soy nuevo en el foro y este año me inicio en la recolección de setas. Aunque tengo varias guías y conozco alguna que otra seta me surgen dudas con estos boletus.
El de la izquierda diría que es edulis pero el de la derecha no sé cual es.
No azulean, pero si veo un pequeño tono rosado al cortar el sombrero, únicamente por el borde.
¿Podría ser el mismo más maduro, pinicola, otro?
Gracias de antemano.
Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Buenos días.
Gracias Mikel, Jon, Hector y Javi por vuestras respuestas.
Veo que estamos entre edulis y reticulado ganando edulis de momento.
Por lo que he leído entiendo que estos boletus se parecen mucho y aparte del lugar poblado de pino silvestre donde los encontré, no se que más datos vendrían bien para identificación. En todo caso no me preocupa mucho pues rara o nula será la confusión con otra espece tóxica (por lo que he leido), así que, si se os ocurre algo con lo que se pueda saber más ciertamente os contestaré encantado.
Por el momento son Edulis jeje.

Gracias nuevamente a todos por vuestras respuestas y por esta acogida.

Un saludo.
Hola Camper si que deben ser edulis que son mas propios de pinos. De todas formas puedes hacer una sencilla comprobación. Presiona con el dedo los poros, si no se queda hundido = edulis, si la huella se queda hundida = retiluclatus.
salu2 :)
"javier" post=71539:
Hola Camper si que deben ser edulis que son mas propios de pinos. De todas formas puedes hacer una sencilla comprobación. Presiona con el dedo los poros, si no se queda hundido = edulis, si la huella se queda hundida = retiluclatus.
salu2 :)

Gracias por ese truco que ya tengo bien anotado para la próxima salida.
No lo podré poner en práctica con estos ejemplares, ya que al final han caído hace un rato :whistle:
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información