Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pablo

@Panpale

3653
10/26/2014, 3:15:17 PM

¿Edulis o reticularis?

He encontrado unos boletus en un bosque mixto de pinus sylvestris y quercus pyrenaica, de suelo ácido. Me he fijado que tienen retícula y alguno parece tener el borde del sombrero con la linea blanca típica de los edulis, y lo cierto es que no lo veo nada claro. La última foto es un pinícola, ¿verdad?
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Pablo, lo de la reticula (en el pié) son caracteristicas de nuchos boletus, pero entre estos hay tres muy parecidos entre sí, El B.reticulatus, B, edulis y B, pinicola aparte del B aereus que suele ser algo mas facil de separar.
El Boletus reticulatus se hace llamar así por que su cutícula suele rescrebajarse dandole un aspecto de retículo, aunque no siempre tiene por que ser así
De todas formas su confusión entre todos estos no tiene por que preocuparnos, ya que todos son muy buenos comestibles.
salu2
Hola Pablo,los primeros me parecen todos edulis y el ultimo un pinicola.
un saludo!
Muchas gracias a todos.
Pues me ha decepcionado un poco, aun tenía la esperanza de haber llevado 3 boletus distintos.... :( :( :( la retícula me ha cegado, pero un pinicola de buen tamaño (mi primer pinicola) y las edulis no estan nada mal.... Me voy a hacer un rissotto pa chuparse los dedos
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información