Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Aurora

@Atorres

5772
10/26/2014, 12:50:27 PM

Boletos ingleses ¿Edulis?¿Leccinium?

Buenos días a tod@s!
Enhorabuena por la página, es de gran utilidad. Desde hace unos meses estoy viviendo en Inglaterra cerca de Londres (Silwood Park) y por aquí estamos continuando con la tradición de todos los otoños de ir a coger setas. Hemos tenido bastante suerte con las macrolepiotas, lenguas de vaca e incluso níscalos. También encontramos varios boletos, pero no llevo demasiado tiempo recogíendolos y me resulta difícil identificarlos bien. Ayer cogimos unos preciosos boletos edulis (si no me equivoco):

Cerca de los boletos edulis, en una zona de prado y junto a algunos robles melojos también encontramos unos boletos que tienen buena pinta, pero son más pequeños (parece que estaban saliendo, de altura como mucho tendrían 5 cm y de anchura unos 3 cm como máximo), el sombrero es algo más oscuro, el pie sobre todo por la parte inferior también, especialmente en el último que os muestro (tengo dudas de que pueda haber un par de especies...) y los poros (especialmente en los que tenían el pie más oscuro, tirando hacia amarillento):

Estos estaban todos muy próximos unos a otros. Ninguno estaba agusanado y la carne es blanca. Creo que en el grupo es posible que haya algún edulis, algún leccinium, pero no estoy nada segura. ¿Serían todas comestibles? A ver si alguien me puede echar una mano, las especies que hay aquí son prácticamente las mismas. De este último ejemplar si que no tengo ni idea...

Muchas gracias y que terminéis bien el fin de semana!
Aurora

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Epa...

hace unos 10 años estuve un verano, a finales de agosto, en el norte de Inglaterra , cerca de Carslile, en el Lake District...

queda lejos de Londres pero en pocos sitios he visto tantos y tantos Boletus aereus como allí y nadie los cogía...!!!
Hola Aurora, si no ennegrecen al cortarlos creo que está claro que son Leccinum lepidum, mucho mejor comestible que el crocipodium, que francamente me parece incomestible. :)
Muchas gracias a todos!
Al final nos comimos los Leccinium el domingo por la noche. Hicimos una empanada junto con las macrolepiotas y las lenguas de vaca y también preparamos un risotto. Estaba todo buenísimo, los leccinium muy aromáticos y de sabor muy agradable.
Hola Mikel, me temo que Carslile me pilla un poco lejos. Estuve en el Lake District hace unos meses pero todavía no era la temporada. Hace unas semanas fui al New Forest (al sur) que es una zonas que más publicitan para coger setas, sin embargo estamos encontrando las mismas especies al lado de casa... Desde luego parece que no hay tanta afición a coger setas como en España. A ver si tengo suerte y encuentro el Xerocomus silwoodensis que es una especie nueva que descubrieron justo donde estamos nosotros hace pocos años.
Saludos a todos!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información