TT
toc tok
@toc_tok
1429
10/21/2014, 8:25:12 AMCEBOLLON
Las he encontrado el pasado domingo en A Illa de Arousa (Pontevedra), la grande en una zona herbosa en un suelo muy arenoso (de playa) y relativamente próxima al borde de la playa, mientras que las pequeñas las he encontrado en suelos arenosos muy parecidos pero un poco más al interior y bajo los pinos. La grande mide entre 10-12 cm de diámetro (Longitud máxima 14-15 cm); la mediana entre 5-6 cm de diámetro, y la pequeña unos 4 cm de diámetro.
A mi las tres me parecen la misma especie en diferentes estadios de desarrollo y consultadas las imágenes de que dispongo me resultan del estilo de las siguientes: Elaphomyces - Chondrogaster pachysporus - Eichleriella deglubens - Hysterangium coriaceum - Mycenastrum corium, etc., etc., pero no sé siquiera si las tres son de la misma especie.
Os agradecería, que pudierais orientarme.
Gracias

A mi las tres me parecen la misma especie en diferentes estadios de desarrollo y consultadas las imágenes de que dispongo me resultan del estilo de las siguientes: Elaphomyces - Chondrogaster pachysporus - Eichleriella deglubens - Hysterangium coriaceum - Mycenastrum corium, etc., etc., pero no sé siquiera si las tres son de la misma especie.
Os agradecería, que pudierais orientarme.
Gracias

Scleroderma polyrhizum
Hola, solamente quiero aclarar que Scleroderma geaster=Scleroderma polyrhizum. Bueno ahora se llama Sclerodermia polyrhizum
Un saludo
Un saludo
Muchas gracias a Pablo, y sobre todo a Rafa Domínguez y a Gorri que nos lo han dejedo bordado.
Un saludo.
Un saludo.