Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

1367
10/20/2014, 9:05:54 PM

3º-Sierra de Cantabria-Humedad y muchas setas-Que especies son??

Mas especies:

En el mismo habitat, cual será?

Esta parece un coordinarías?

Y esta cual será?

Y esta?

Y esta?

Esta también era muy abundante y brotaba en grandes grupos entre arbustos.
La verdad es que la salida ha sido muy fructífera en especies, teniendo en cuenta que sólo hemos fotografiado las desconocidas para nosotros, también recogimos algunos hongos, pero eso es otra história. . . . . . . . .
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
hola Juan Antonio, voy arriesgarme con el genero ,pero sin una descripción detallada y algunas fotos borrosas sera difícil, las 2 primeras creo que se trata del genero amanita,las 2 segundas fotos se trata del genero cortinarius ,las 2 terceras fotos si lo tengo mas claro ,leucopaxillus gentianeus te adjunto ficha https://www.fungipedia.org/hongos/leucopaxillus-gentianeus.html , la cuarta seta creo que también pertenece al genero cortinarius ,la quinta creo que se trata del genero helbeloma y la ultima y mas difícil,a primera impresión creo que se parece al genero galerina,ten en cuenta lo de la descripción para la próxima ;) ,un cordial saludo.
Aupa Juan Antonio, 1-2, Agaricus silvicola, 3-4 Cortinarius xanthophyllus, 5- Leucopaxillus gentianeus, 6- Cortinarius brunneus, 7- Hebeloma crustuliniforme y 8- Rozites caperata.
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información