BD
Barbas de Cabra
@Barbas
1608
11/16/2010, 9:38:22 PMMi primera consulta
Las setas pequeñas y blancas no son mi fuerte.
Esta es de este fin de semana, la verdad es que la olí, pero no recuerdo su olor. El sombrero mediría unos 4 cm.
El habitat era bosque mixto de alcornoques, quejigos, madroños y múltiples matorrales.
¿Alguien me puede ayudar?

Esta es de este fin de semana, la verdad es que la olí, pero no recuerdo su olor. El sombrero mediría unos 4 cm.
El habitat era bosque mixto de alcornoques, quejigos, madroños y múltiples matorrales.
¿Alguien me puede ayudar?

Como pongas fotos como esta, poco te vamos a poder ayudar, con la crisis he tenido que empeñar la bola magica y me he quedado a pelo.
Para poder decir algo concreto de una seta, con unas fotos, es necesario que veamos la seta totalmente... lo basico seria la cuticula o sombrero, las laminas y el pie.... de las tres te faltan dos.
Por decir algo y que parece que el sombrero es mucilaginoso, podria ser un Hygrophorus.... pero colega, ayuda un poco mas
Para poder decir algo concreto de una seta, con unas fotos, es necesario que veamos la seta totalmente... lo basico seria la cuticula o sombrero, las laminas y el pie.... de las tres te faltan dos.
Por decir algo y que parece que el sombrero es mucilaginoso, podria ser un Hygrophorus.... pero colega, ayuda un poco mas
Hola Joseba ;) , despacio... dar tiempo. Me imagino que has contestado con la primera foto. Recordar que las fotos se suben de una en una, nos suele pasar, que hay respuestas antes de terminar el mensaje. Saludos a los dos, y a los demás,
Con esta me temo que no voy a poder ayudar mucho. Había muchísimas setas y esta la recolecté, para su estudio y poderle hacer mejores fotos en un terreno mejor, ya que estaba en una Excursión micológica. Pero después vi en una pendiente muy pronunciada el Ericium Erinaceum, y al dejar la cesta en la pendiente, para hacerle fotos, salió la cesta rodando y no paró hasta el rio. La cesta la pude recuperar la seta no.
Supongo que a más de uno le habrá pasado algo parecido.
Saludos del sur
Supongo que a más de uno le habrá pasado algo parecido.
Saludos del sur