MI
Mikel Ibañez
@Kurkudi
3414
10/20/2014, 10:39:22 AMBoletus edulis y Boletus...¿xxx?
epa, adjunto tres fotos a ver si me ayudáis a identificar unos boletus que he cogido corriendo y al llegar a casa y mirarlos, sí... poca atención he puesto y es que coger setas y prisas hacen que arranquemos lo que por no conocer debería quedarse en el bosque... :(
la primera foto son edulis, estoy seguro a pesar de lo resecos que están, de hecho si los he cogido tan pequeños es porque el viento sur y el calor los han machacado y con la previsión que hay de seguir con sol no creo que fuesen a crecer más... (bueno algunos botones ya he dejado para mirar el viernes, jejeje...)
el caso es que como apenas levantaban el sombrero del suelo he ido cortando y guardando y ahora veo que algunos tienen el pie más estrecho y que la esponja azules rápidamente al mínimo contacto...
a ver si alguien me da alguna pista de hacia donde mirar... gracias...!!!

la primera foto son edulis, estoy seguro a pesar de lo resecos que están, de hecho si los he cogido tan pequeños es porque el viento sur y el calor los han machacado y con la previsión que hay de seguir con sol no creo que fuesen a crecer más... (bueno algunos botones ya he dejado para mirar el viernes, jejeje...)
el caso es que como apenas levantaban el sombrero del suelo he ido cortando y guardando y ahora veo que algunos tienen el pie más estrecho y que la esponja azules rápidamente al mínimo contacto...
a ver si alguien me da alguna pista de hacia donde mirar... gracias...!!!

epa de nuevo...
a mi la que más se me aproxima es esta, el B. albidus...
https://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/boletales/94-boletus-albidus.html
a mi la que más se me aproxima es esta, el B. albidus...
https://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/boletales/94-boletus-albidus.html
Si son albidus enseguida la sabrás porque amargan bastante, prueba a ver si son dulces, no descarto que sean appendiculatus resecos.
Gracias javi pero los tiré y la carne no quise probarla... soy un cagado... :P
a ver si los que dejé consiguen crecer con esta bajada de temperaturas y el rocío de las mañanas y el viernes cojo algún ejemplar mejor...
a ver si los que dejé consiguen crecer con esta bajada de temperaturas y el rocío de las mañanas y el viernes cojo algún ejemplar mejor...