Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pablo

@Panpale

1881
10/19/2014, 3:23:35 PM

un rincón violeta

En un mismo rincón, entre melojo (Q.pyrenaica) y pino silvestre, con suelo ácido, me he encontrado estas 3 preciosidades, y si no me equivoco, creo que se trata de la Ramaria cedretorus (1), Lactarius violascens (2-5) y cortinarius violaceus (6-8), ¿que opinais? Ademas a muy poca distancia me encontré las primeras Lepista nuda del año. Un saludo y gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Lo cierto es que fui un poco despistado y no lo hice, y es verdad que hay que fotografiar todas las partes posibles para poder determinarlo, ahora son todo conjeturas. A ver si tengo suerte y todavía estan la próxima vez que vaya y lo confirmo. Me hace mucha ilusión encontrarme con una maravilla como esta, que esta en la lista roja de los hongos amenazados, por cierto, el Lactarius violascens no es muy habitual tampoco, verdad?
Saludos y gracias
Que belleza. Enhorabuena por las fotos.
Pues este fin de semana vuelvo a este rincón tan maravilloso que acabo de descubrir y voy a hacer mas fotos, y de paso, como no, a cojer algun edulis que había muchos. Espero que la ramaria siga en su sitio. Un saludo y gracias
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información