Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pablo

@Panpale

1387
10/18/2014, 11:13:19 PM

¿Ramaria cedretorum?

Tengo problemas con las fotos, asi que he hecho una foto a la pantalla de la camara y no se si se puede ver bien. Se trata de una ramaria de color violeta, estaba en un bosque de Q.pyrenaica con algo de P.sylvestris, suelo ácido.
Saludos

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Pablo.
Hubiera sido bueno un corte o desgajo para ver la parte inferior que es blanca. Su hábitat es en coníferas. Creo que estás acertado en tu clasificación. Espera más opiniones.

Un abrazo.
No la conocía y estaba justo al lado del coche, así que la fotografié y esperé encontrarme algún otro ejemplar más fotogénico para entretenerme con la foto, pero no encontré más y luego se me pasó. Si hubiera sabido que era seguramente una especie tan singular ya hubiera hecho mejores fotos, te lo aseguro.
El bosque era de melojo pero había bastantes pinos, de hecho a 10 metros alrrededor de la ramaria habia B.edulis, L.deliciosus, Tricholoma terreum.....
Muchas gRacias y un saludo
Confirmado, se trata de ramaria cedretorum. No he encontrado mucha información de ella y he visto que la han metido en listas'de especies amenazadas, ¿alguien podría indicarme si se trata efectivamente de una especie rara? ¿En la zona entre Guadalajara y Teruel esta su area de distribución conocida ? Me gustaría saber más sobre esta preciosidad de seta. Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información