Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

matias

@matt

576
10/17/2014, 10:48:35 AM

ayuda!

Hola, soy Matias, primero que nada, encantado de estar por aqui, vivo cerca de la zona de Madrud y no conozco de setas. Hoy paseando los perros hemos recogido algunas Marasmius, pero no consigo diferenciarlas. No huelen a ajo las que recogí, (en un sitio leí que huelen a ajo) y el tallo no se quiebra, salvo en algunas que el tronco es mas fino y parte, también he encontrado otras muy similares, pero las laminas estan mas juntas y el tallo es hueco por dentro. Me pueden ayudar?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Matias, a mi me parecen Marasmius oreades. Estas no huelen a ajos sino a almendras. Sale en setales donde la hierba es más verde y un truco para diferenciarlo es retorcer el pie y sino casca es esta. La última foto puede ser un Hebeloma . Una recomendación :cuando hagas una consulta trata de poner fotos con las setas enteras ,no cortadas
y de varias perspectivas para facilitar la clasificación.
Un saludo
Las setas estaban en una parcela en llano, junto a chpos y rosa mosqueta, estaban en un corro de unos 3 metros de largo. Las laminas estan seoaradas y unas mas pequeñas entre medias, el tamaño de una va de 2cm a 5cm el sombrero y de tallo fino y fibroso. No se si necesitan mas datos...
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información