G
Gasteizkoak
@Gasteizkoak
2012
10/15/2014, 8:11:23 PMBoletal para identificar
Hola. A ver si nos echáis una mano para identificar esta, recogida en bosque de roble.

Los poros azulean a la presión y también los tubos al cortarla. Al principio la carne no variaba, pero al cabo de un rato de cortarla ha azuleado un poco.
Gracias y saludos a todos.

Los poros azulean a la presión y también los tubos al cortarla. Al principio la carne no variaba, pero al cabo de un rato de cortarla ha azuleado un poco.
Gracias y saludos a todos.
Aupa Txipi! he descartado impolitus porque esta especie no azulea ni en la carne ni en los poros.Es cierto que para ser appendiculatus deberia azulear en la zona del sombrero fundamentalmente pero a veces este azuleo no es instantaneo.Para mi es suficiente observar como enrojece en la base del pie para descartar impolitus.
un abrazo!
un abrazo!
"Iván Ezquerra" post=70712:
yo no creo que sea retículo lo que se aprecia en la zona alta del pie, me parece más "la carretera" (el rastro del ataque) de algún gusano; apostaria también por el Impolitus, puesto que no me parece apreciar en la foto del corte ningún azuleamiento
Hola Ivan, segun la autora del post los poros azueleaban al igual que la la carne pasado un rato.
En la quinta foto se ve como ha sigo mordisqueado por las babosas, pero si eres buen observador veras como junto a los poros se aprecia un discreto retículo de color amarillo casi imperceptible.
salu2 :)
E
Aúpa joseba,no había leído el último párrafo,había leído el principio y al no ver la carne azul me parecía que podía ser,pero si azuleaba esta claro que no es impolitus.
Un abrazo
"jon joseba arnedo" post=70713:
Aupa Txipi! he descartado impolitus porque esta especie no azulea ni en la carne ni en los poros.Es cierto que para ser appendiculatus deberia azulear en la zona del sombrero fundamentalmente pero a veces este azuleo no es instantaneo.Para mi es suficiente observar como enrojece en la base del pie para descartar impolitus.
un abrazo!
Aúpa joseba,no había leído el último párrafo,había leído el principio y al no ver la carne azul me parecía que podía ser,pero si azuleaba esta claro que no es impolitus.
Un abrazo